Deja la maquinita que te me vas a quedar ciego…

O no… Según un estudio de la prestigiosa desde ahora NATURE, un género de videojuegos y solo uno, es capaz de mejorar ligeramente el ojo de vago, ¿qué quieres saber cuál?, después del salto, pero va te dejo una pista…

Muy bien amigüitos, lo habeis adivinado: juegos de acción. Minipuntos para los acertantes. Al lío, según los amigos de NATURE si eres un cuarentón sexy y tienes la vista cansada, que mejor que echarse unas partidicas al Gears of War, Halo, Killzone y similares para poder ver mejor a las zagalas que pueblas nuestras ciudades.

¿Y os preguntareís como mejora esyo nuestra vista? Pues para mejorar la sensibilidad para el contraste habitualmente requiere de cambios físicos en la óptica del ojo, mediante la cirugía o el uso de gafas o lentes de contacto. El equipo querealizó elestudio constató que los jugadores habituales de videojuegos de acción tenían más agudeza visual que los usuarios de videojuegos que no implican acción. El Tetris NO mejorá la vista, sorry camarrradas…

Estos resultados, se explica en el estudio, no indican que la gente con mayor sensibilidad de contraste ocular tuvieran una mayor propensión a jugar a este tipo de videojuegos, porque se comprobó que en personas que no son habituales consumidores de esta forma de ocio una práctica intensiva diaria de videojuegos mejoraba su vista.

La mejora no se producía si estas personas jugaban con videojuegos que no implicaban acción o movimiento. El equipo de Bavelier destacó que lo más importante de su hallazgo es que “las mejoras constatadas se mantenían durante meses e incluso años en algunos casos, lo que sugiere que el tiempo que se pasa enfrente de una pantalla de ordenador no es necesariamente dañino para la visión, como se ha sugerido a veces”.

Me llamabaís loco, pero el loco eran los demás…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: