Street Fighter, vuelve a estar de moda… y lo que mola.

Cuando en 1991 salió Street Fighter II, se produjo un punto de inflexión dentro de los fighting games. Debido a muchos factores: gracias a lo preciso del control en su época (combinando movimientos de recorrido con el stick con los 6 botones asignados a las 3 intensidades de puños y patadas), a la posibilidad de poder escoger a todos y cada uno de los personajes que aparecían en el juego ya sean “buenos” o “malos”, a la clara diferenciación existente entre cada uno de los personajes y su tipo de lucha, etc… Pero si por algo destacó Street Fighter II fue a su apabullante carisma. Carisma que hizo vender millones de ejemplares y que hizo que Capcom prostituyese la saga cono entregas de gran calidad (Marvel vs Capcom) y otras no tan buenas (Street Fighter EX) lo cual hizo que la saga oliese a cadaver y las expectativas que SF3 despertó no fueran muy esperanzadoras en su momento…

Y es que a pesar de que la tercera entrega de la saga tuviese una calidad que ya querrían para sí muchos juegos de lucha posteriores, su sistema de combate se basaba en los parrys, que viene siendo un sistema para cortar el ataque del adversario pero que era la hostia en bicicleta de chungo de realizar por lo que el juego pasó prácticamente sin pena ni gloria por las estanterías ya que los mas casuals no conseguían dominarlo y todo hacía indicar que sería la última entrega de la saga Street Fighter sin contar las diferentes ediciones de SF2 que Cacom seguía sacando. Pero se equivocaban.

Cuando Capcom anunció la 4ª entrega de la saga, la gente se mostró escéptica ya que esperaban un título de calidad inferior con el fin de revitalizar la saga para los nuevos jugadores, y no solo el amor que siente Capcom hacia el dinero fue el único mal presagio, el estilo gráfico utilizado basando en el 2.5D  (personajes con modelado 3D en escenarios 2D), unido al nuevo apartado artístico que caricaturizaraba los personajes creando muñecos con cuerpos amorfos, causaron un gran revuelo entre la comunidad de un modo similar al Cell-Shading utilizado en The Legend Of Zelda. Cuando el juego salió hace poco más de año, la peña lo flipó con el juego y casi de golpe y porrazo SFIV resucitó a los fighting games gracias al modo online que conseguía crear una comunidad nunca vista en un juego de estas características y a un sistema de combate de esos fáciles de aprender pero difíciles de dominar.

De dicho renacer de los fighting game se han a provechado entregas como Tekken 6 que si no hubiese sido por SFIV no habría vendido tanto ni de coña. Pues bien, a los 6 meses de la salida de SFIV, Capcom anuncia Super Street Fighter IV el cual no tardan en calificar de timo por el poco tiempo de distancia entre la cuarta entrega y su edición super. Pero nada más lejos de la realidad y es que SSFIV podría ser considerado un juego nuevo ya que incluen el 40% de personajes nuevos, mejoras en el online y demás mejoras sobre el ya notable como mínimo SFIV. Las cuales han hecho que gente que nunca ha jugado a un juego de lucha (hola ^^) hayan acabado comprándose el juego y pasándoselo teta aún siendo más paquetes que Rául cojo. Lo cual también ha producido una pequeña resurrección de los fightings games los cuales están ahora de moda ( que si Blazblue, Teken, Tatsunoto vs Capcom, etc…) y la cual se agradece entre tanto shooter cambiar un tanto de genero. Adem´s coinciendo con la salida del ya nombrado SSFIV unos fan han sacado 1 corto de gran calidad que aunque es triste decirlo superan y con creces a los infumables trabajos de gran pesupuesto de la sag SF. A continuación les dejó con él:

Espero que es haya gustado este miniresumen de una de las sagas mas grandes de la historia de los videojuegos y no se olviden “Keep it Classy”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: